GASTRONOMÍA

La cocina canguesa está influenciada desde siempre por los productos tradicionales que se obtienen del núcleo productivo por excelencia: “la casería”, de aquí salen los productos naturales que son la base de los platos típicos de la región: les fabes, el maíz, patatas, las carnes de la cabaña ganadera (vacas, corderos, cerdos). Y de los ríos truchas, salmones o anguilas.

Encontramos en Cangas de Onís platos típicos como la fabada, el pote asturiano, arbeyos con jamón, los probes:relleno de morcilla sin embutir, amasado con harina de maíz y envuelto con hoja de berza y cocido, y el boronchu preñau.

Destaca también el Queso Gamonedo, de elaboración artesanal compartida con el concejo vecino de Onís a base de leche de vaca, oveja y cabra cuyo proceso de maduración tiene lugar, en parte, en cuevas naturales.

Entre los postres encontramos el arroz con leche, el helado Peña Santa y los excelentes pasteles y empanadas.

Información General del ConcejoTeléfonos de InterésFiestas del ConcejoVisitas de Interés por la zonaDonde Comer en el concejoDonde DormirRutas de Montaña por el concejoGastronomia del ConcejoVolver